Diana Judith López Hernández
Córdoba, Ver; 08 de diciembre de 2021.- Para que sus campos de caña no se queden sin fertilizar cañeros buscan opciones que les salga más barato y que sean productos adecuados.
El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña y Azúcar A. C, Javier Sánchez Chávez declaró que es preocupante el alza inesperada de los fertilizantes químicos que los ha puesto contra la pared, pero con la Expo de Fertilizantes que ha realizado el gobierno estatal se nota el interés que tienen hacia este sector.
“Este sector representa una derrama económica bastante fuerte en el estado de Veracruz ya que la caña y el azúcar del país está en Veracruz, con una producción del 40 por ciento de azúcar, con esto nos dan alternativas para tomar la mejor decisión y aterrizarlas en el campo con la certeza de que nuestros campos no se van a quedar sin fertilizar”.
Con el panorama difícil para adquirir fertilizantes señaló el entrevistado que el gobierno federal ha otorgado 7 mil 300 pesos a cada cañero de manera directa, lo cual es más acertado para ellos, así como el beneficio del subsidio del seguro social que es de gran importancia.
“Tenemos dos empresas a nivel nacional que están asesorando a nuestras uniones locales y cañeros que es puro fertilizante orgánico como foliares, hormonas, bacterias y hongos porque no podemos dejar nuestra caña sin fertilizar”.
En cuanto a la zafra dijo Sánchez Chávez que se prevé una buena zafra, con sus problemáticas como siempre pero que saben como solucionarlo y con la confianza de que será excelente.