“Imaginarios-cartografías” es el nombre del taller de grabado en relieve que impartirá, en modalidad presencial, Alejandro Pérez Cruz en la Casa de Cultura de Coatepec, del 06 al 09 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas. La actividad está dirigida a mayores de 18 años interesados en aprender este arte.

Los participantes podrán integrar sus diferentes contextos en un proyecto artístico, así como reflexionar sobre la importancia del entorno en el imaginario individual y colectivo de una comunidad.

Originario del Estado de México, Alejandro es licenciado y maestro en Artes Visuales con especialidad en Gráfica por la Universidad Nacional Autónoma de México, además de especialista en Artes Visuales por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ha sido galardonado con múltiples premios, reconocimientos y menciones honoríficas en bienales y concursos de grabado en México y el extranjero.

En su obra confluyen su experiencia como alumno, como docente y como artista independiente e innovador. Cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos, Alemania, España, Medio Oriente, Polonia, África y América Latina.

Es fundador y coordinador del Taller Gráfica Actual desde 1983; a lo largo de su carrera ha impartido diversos cursos dentro y fuera del país, a través de los cuáles busca incidir en la formación de un pensamiento crítico por medio del lenguaje visual. Actualmente se desempeña como docente y desarrolla un proyecto académico dentro del posgrado en Artes Visuales de la UNAM.

Para conocer todas las actividades de este recinto cultural visita el Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta la programación completa del Instituto en la página www.ivec.gob.mx.