Diana Judith López Hernández
Córdoba, Ver; 1 de diciembre de 2021.-Al iniciar el año 2022 se espera una situación difícil debido a la inflación que pasa el país, llevándolo así a un decrecimiento en la economía, así lo dio a conocer el delegado del colegio de Economistas del Estado de Veracruz en la zona centro, Jesús Adán Castillo Durán.
Con datos del INEGI mencionó que se vislumbraba una inflación de un 3 por ciento anual, ahora México tiene 7 por ciento encontrándose así en una “estanflación”.
“Esto es efecto de posibles políticas económicas erradas, ya que se está usando el erario de forma indiferente, México registra actualmente una estanflación, que se refiere a una combinación entre estancamiento económico e inflación y que es devastador para un país”.
Señaló Castillo Durán que podría parar en que el gobierno implemente medidas drásticas como generación de empleo, llegada de inversiones y demás situaciones que haga que vaya creciendo la economía, pero pareciera que pretende fortalecer a los monopolios, lo que conlleva a que la economía se detenga.
“Cerramos con una inflación del doble de lo proyectado, con tasa de interés del 5 por ciento, sin crecimiento económico antes y después de la pandemia”.
Reconoció el entrevistado que México ya tenía dos décadas que no presentaba este tipo de números, así que el próximo año será difícil para todos.