El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Tulum comenzará a principios de 2022 y se concluirá en diciembre de 2023, es decir, en menos de dos años.
Durante el informe del tercer aniversario del inicio de su gobierno, el mandatario dijo que el gobierno ya cuenta con un terreno de mil 200 hectáreas para la nueva terminal aérea.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo también se refirió a los proyectos ferroviarios que su administración emprendió en el sureste, como el Tren Maya, del cual dijo ya se firmó un contrato con Alstom y Bombardier por 36 mil millones de pesos para la construcción de 42 trenes con 243 vagones.
La obra, recordó, llevará a turistas que visitan Cancún, Playa del Carmen y Tulum, a otros estados como Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
Destacó que la obra que recorrerá mil 500 kilómetros de cinco estados, y cuyo costo inicial se calculó en 150 mil millones de pesos, se financiará con el ahorro por la cancelación del aeropuerto internacional que se construía en Texcoco.
En cuanto al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aseguró que ya se cuentan con ocho terrenos de 320 hectáreas cada uno de los 10 que se requieren para parques industriales en esa región.
El proyecto que contará con beneficios fiscales para las empresas que decidan instalarse ahí, reiteró, será una cortina de oportunidades para quienes se ven obligados a migrar en búsqueda de mejores condiciones.