Con recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano, la Secretaría de Educación (SEV) destinó 20 millones de pesos para rehabilitar 100 escuelas de nivel básico afectadas por el huracán Grace en el norte de la entidad.

Ante autoridades legislativas y municipales, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, entregó de forma simbólica tres cheques por 200 mil pesos a directivos y representantes de patronatos de la Telesecundaria Rosario Castellanos (Coatzintla) y las primarias Francisco I. Madero y Adolfo Rendón Rendón (Poza Rica).

Dijo que a raíz del fenómeno implementaron distintas estrategias de atención a las necesidades y anunció otro paquete de ayuda a 100 escuelas con 20 millones de pesos; además de 97 millones para 115 planteles a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado.

En la Secundaria General No. 1 Heriberto Jara Corona se reunieron representantes de las áreas de Educación Inicial indígena, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria de los municipios de Álamo, Cazones, Coatzintla, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Tihuatlán, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

A nombre de la Asociación de Padres de Familia de la primaria bilingüe Luis Donaldo Colosio Murrieta (Espinal), Anahí del Carmen Juárez Álvarez agradeció al Gobierno de Veracruz porque finalmente podrán reparar los daños en su infraestructura para el bienestar de estudiantes y docentes.