Con el objetivo de fortalecer las finanzas municipales para atender los compromisos financieros derivados al cierre de la administración, las y los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba autorizaron que la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, solicite a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de La Llave el adelanto de diez millones de pesos del Fondo General de Participaciones Federales.

En la centésima nonagésima novena sesión extraordinaria de Cabildo, la munícipe expresó que, “no se trata de un préstamo sino de un adelanto de participaciones que le corresponden por ley al municipio”.
Recalcó que la iniciativa establece que el adelanto de los recursos se dará de acuerdo a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Veracruz.

En el punto de acuerdo presentado a Cabildo, la Tesorería señaló que aún cuando los recursos recibidos por la actual administración municipal se han aplicado de manera ordenada y transparente, y dada la situación que impera en la economía nacional y local, es necesario fortalecer las finanzas municipales para no dejar ningun compromiso pendiente a la administración entrante y los servicios municipales sigan otorgandose de manera eficiente a la población cordobesa.

López Landero agregó que dichos recursos serán administrados en apego a los principios constitucionales de austeridad, planeación, eficacia, economía, transparencia y honradez.
Las y los ediles votaron por mayoría a favor del punto de acuerdo, por lo que la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, expresó “que con el voto a favor se refuerza la confianza del Cabildo para dar solución y garantizar la operación de los servicios municipales a favor de la ciudadanía”.

Por otra parte, en la ducentésima sesión extraordinaria, las y los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba autorizaron, con votación de mayoría, modificaciones al Programa General de Inversión de Obras y Acciones que la administración municipal realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2021 (FORTAMUNDF).

Las y los ediles autorizaron modificación presupuestal para que 2.1 millones de pesos de aportaciones federales, que corresponden a recursos previamente etiquetados y que se obtuvieron del ahorro en loss rubros de Obra Pública y Seguridad, sean asignados al servicio de mantenimiento vehicular.

Con este acuerdo de Cabildo se reforzará la atención a los servicios públicos y se atenderá de mejor manera los reportes ciudadanos.