De cara a la IX edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá iniciaron un encuentro bilateral en el Instituto Cultural Mexicano de Washington.

Previo a este encuentro a puerta cerrada, ambos mandatarios dieron un mensaje donde expresaron su beneplácito por esta reunión que representa el primer encuentro, en lo que va de 3 años del gobierno del mandatario mexicano.

Tras dar la bienvenida a Trudeau y hacer un recorrido por el mural de Roberto Cueva del Río en el recinto, el presidente López Obrador expresó que México y Canadá “somos pueblos y naciones hermanas” y dijo que estaba muy contento de encontrarse con el líder canadiense. Subrayó que existe una buena relación de cooperación y amistad.

A su vez, el premier canadiense declaró también su beneplácito y sostuvo que será un placer poder dialogar con el mandatario mexicano.

“Tenemos muchos temas en común y será todo un placer poderme sentar y platicar de todos los temas que tenemos en común”, dijo el dirigente de Canadá, mientras agregó que hablarán de temas que tienen en común, como: pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho que ambos países son grandes aliados.

Se prevé que la reunión tenga una duración de 45 minutos y posteriormente ambos mandatarios se trasladen a la Casa Blanca.