No entendemos, por qué todos los gobernadores de Veracruz asumen el poder y se transforman. Y lo puntualizamos, todos. El actual, Cuitláhuac García Jiménez, huye de las manifestaciones en su contra; de los reclamos por su falta de palabra; de su omisión a deberes legales y de no atender las necesidades de los veracruzanos. Por eso, por primera vez en la historia de Veracruz, se realiza un Informe de Labores en otro municipio que no fuese la capital del estado, Xalapa. Y ser costoso para los ciudadanos, solventar los caprichos de este mandatario estatal de papel.

Además, recrear un halo de éxito, cuando su mandato se finca en la ficción, pues quienes hemos seguido muy de cerca esta administración estatal, ésta se basa en ocurrencias, ingobernabilidad, violencia laboral y política, falta de liderazgo y sobre todo, imponiéndose grupos criminales en las decisiones gubernamentales de Veracruz.

Observar a un Cuitláhuac García sobrado. Simulando ser un gobernador carismático, con una administración exitosa, siendo esto una burla para los veracruzanos. Se basa en la simulación y todos los presentes en ese evento, tienen un interés en aplaudir al rey, “que camina desnudo y nadie le dice”, parafraseando al cuento “El traje nuevo del emperador”, también conocido como “El rey desnudo”, escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837, en donde un emperador fue estafado al comprar unas telas inexistentes y sus cortesanos lo alababan por su nuevo traje, durante un desfile y nadie se atrevía a decirle la verdad, hasta que un niño, al ver que le aplaudían, él dijo: “Pero si va desnudo”.

Lo mismo pasa con Cuitláhuac García, quien siente que él va por buen camino, alabado por sus funcionarios, pero en realidad, su administración ha sido un desastre, llena de escándalos nacionales y ser ya un dolor de cabeza para el presidente López Obrador.

Increíble, que prestadores de servicios turísticos y de comercios en Tlacotalpan, instalados en el primer cuadro de la ciudad estuvieron amurallados con vallas metálicas, por elementos de Seguridad Pública y agentes de Tránsito del Estado, afectando a todos los locales, pues negaban el acceso a los visitantes y turistas. La carpa en la explanada “Los Jarochos” instalada para poder ver el Informe, por el enorme acarreo de empleados de varias secretarias estatales para hacer vallas humanas, con la encomienda de aplaudir a Cuitláhuac García Jiménez cuando llegue al evento, así como sus invitados y gorrones. Pura fantasía y despliegue de gastos de recursos públicos en este ocurrente gobierno de MORENA.

Tanta incompetencia hubo que el gris gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez llegó el pasado lunes, por la tarde a Tlacotalpan, para hacer un ensayo general, quien no aprende los protocolos y como sabemos, “Cuic” no es muy hábil para eso de los eventos oficiales, se equivoca mucho y no tiene capacidad de discurso, ni retención como orador. Hubo mucho nerviosismo, pues el inmueble del Teatro Netzahualcóyotl era un verdadero búnker, no había acceso, rodeado de vallas y policías. ¿A qué le tiene miedo Cuitláhuac, si dice que Veracruz es el 2o estado más seguro del país?

La mañana de este martes, llegaron los acarreados al 3er Informe de Cuitláhuac García y lo que tanto criticó MORENA, ahora lo hacen ellos, con el traslado de personas para hacer vallas humanas. Camiones de transporte de Los Tuxtlas y camión urbano ruta Norte Sur – Colinas de Santa Fe, número económico 1810, con placas 064HY6 y el autobús con placas 450HR8, en los que se observan a personas acarreadas, a quienes les indican dónde esperar.

Lo último de esta farsa, la ausencia de invitados al Teatro Netzahualcóyotl, en Tlacotalpan, con asientos y palcos semivacíos, teniendo muchos ausentes, donde se realizó el 3er Des-Informe de Labores de Cuitláhuac García. Un lujo para los “austeros y honestos”, con cargo a los veracruzanos. Mucho funcionario sin la vestimenta de gala para un evento tan trascendental, entre ellos Rocío Nahle García y Eric Cisneros Burgos, pues pareciera, que venían de compras en el supermercado.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz