La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), instaló a través de su representación en Córdoba, un módulo itinerante de atención con motivo del Buen Fin.
Gerardo García Montero, director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Córdoba, informó que este módulo operará de 9 a 14 horas, del 10 al 16 de noviembre, en diversos puntos de la ciudad, principalmente en los de mayor movimiento comercial como Plaza Cristal y la zona centro.
Indicó que el objetivo es acercar a las personas consumidoras los servicios de PROFECO para brindar orientación y atención a quejas, en caso de presentarse probables incumplimientos por parte de prestadores de servicios y comercios durante el Buen Fin.
Destacó que personal adscrito a la oficina de PROFECO en Córdoba también realiza recorridos de supervisión en establecimientos comerciales para asegurar que apliquen las promociones anunciadas con anticipación, así como que respeten los precios establecidos con anterioridad.
Llamó a la ciudadanía a acercarse a PROFECO si considera que sus derechos como consumidor están siendo vulnerados, por lo que puso a disposición las líneas telefónicas 2717127285 y 2717127305, para brindar atención, así como las oficinas de la representación, ubicadas en la parte alta del mercado La Isla, que ofrecen atención en horario de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.
Garcia Montero afirmó que la estrategia comercial del Buen Fin presenta una oportunidad para las y los consumidores por las ofertas y facilidades que comercios y prestadores de servicios brindan, pero convocó a comparar precios, calidades, características de los bienes a adquirir y conocer a detalle las condiciones de venta, uso y mantenimiento de lo adquirido.
Dijo que al acudir a buscar ofertas en tiendas digitales o físicas es necesario tener presente las necesidades de cada consumidor y procurar adquirir lo necesario sin generar sobrendeudamiento a las unidades familiares, además de tener presente los plazos de pagos, para evitar desequilibrar el presupuesto familiar o personal.