La Iglesia mexicana reeligió a monseñor Rogelio Cabrera López como presidente de la Confederación del Episcopado Mexicano (CEM) para el trienio 2021-2024, informó el organismo colegial de los obispos mexicanos.
“Los Obispos de México reiteran su voto de confianza a Mons. Rogelio Cabrera López como presidente de la CEM para el trienio 2021-2024. Lo encomendamos a Santa María de Guadalupe en su renovada enmienda”, señaló el organismo a través de Twitter.
Además, informaron que como nuevo vicepresidente de la CEM quedó Gustavo Rodríguez Vega, quien entró en lugar de Carlos Garfias Merlos, vicepresidente de la confederación desde el año 2018.
Por su parte monseñor Ramón Castro Castro fue designado como nuevo secretario general de la CEM para el mismo periodo, en sustitución de Alfonso Miranda Guardiola; así como a monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe que entró como nuevo tesorero general de la Confederación.
¿Quién es Rogelio Cabrera López?
Rogelio Cabrera López, el nuevo presidente de la CEM, nació el 24 de enero de 1951 en su natal Guanajuato, quien fue nombrado arzobispo de México 55 años después, es decir desde el 25 de noviembre de 2006.
Sin embargo, sus estudios los inició en 1961 con su preparación en Humanidades, Filosofía y parte de Teología en el Seminario de Querétaro, que culminó en 1973. Después siguió su formación teológica en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, para posteriormente obtener la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico en el mismo país en 1978.
Desde el 17 de noviembre de 1978 se ordenó como sacerdote, recibiendo su ordenación episcopal hasta el 30 de mayo de 1996. Actualmente se desempeña también como arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey.
Fuente: El Sol de México