La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados tomó la decisión de aplazar la sesión de este martes donde se analizará y discutirá el dictamen del proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) para 2022.

Los funcionarios tomaron la decisión luego de no alcanzar un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados. Por lo cual, el diálogo sobre PEF se retomará el próximo miércoles 10 de noviembre.

Por su parte, la Comisión de Presupuesto aplazó la hora de la discusión del dictamen, que se trabaría a las 10am, ahora a las 14 hrs.

Mientras que la Mesa Directiva citó a sesión semipresencial en el pleno de San Lázaro. El día miércoles se llevará a cabo la discusión del dictamen del presupuesto.

En el documento del Presupuesto de Egresos 2022 se plantea un recorte de 7 mil 913 millones de pesos al INE y Poder Judicial.

Tales recursos serían reasignados a programas de la Secretaría de Agricultura, Relaciones Exteriores, Salud, Educación, Bienestar y Trabajo y Previsión Social.