Vecinos de la comunidad El Porvenir y autoridades de Córdoba reconocieron la importancia de aplicar el Reglamento Municipal de Comercio con el objetivo de organizar, regularizar y fomentar la actividad económica en torno a la laguna La Redonda.

En reunión de trabajo con las y los habitantes de El Porvenir, la presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo que la aplicación del Reglamento de Comercio contribuirá a promover el aprovechamiento ordenado y transparente del parque lineal ubicado al rededor en la laguna La Redonda a favor del fomento de la actividad turística de Córdoba.

Destacó que para el rescate integral de este cuerpo de agua, el Ayuntamiento de Córdoba invirtió cerca de 25 millones de pesos durante toda la administración municipal en la ejecución de diversas obras de desarrollo en El Porvenir, como lo fueron la red de agua potable, el pozo profundo, la pavimentación de diversas calles y la construcción del parque lineal en la ribera de la laguna.

Celebró que el acuerdo alcanzado con las y los vecinos para ordenar la actividad económica y comercial en el área de la laguna, ya que, dijo, se alcanzará un aprovechamiento sustentable e integral de la Redonda que contribuirá al desarrollo de nuestro municipio.

“Recién hemos rescatado la laguna La Redonda, vamos ahora a procurar que la generación de empleos y la promoción turística acompañen y fortalezcan la protección del entorno natural, por lo que la aplicación del reglamento de comercio y la coordinación con la jefatura de medio ambiente será un gran paso en el cuidado de este espacio que hoy destaca en Córdoba”, señaló la Munícipe.

López Landero destacó el acuerdo entre vecinos y el gobierno municipal alcanzado a través del dialogo: “escuchamos todas las voces y acordamos trabajar de manera ordenada y coordinada. Con el dialogo formamos acuerdos a favor de la reactivación económica de El Porvenir y de Córdoba”, indicó.

Enfatizó la importancia de que las y los habitantes de esta comunidad trabajen de manera ordenada y coordinada para lograr detonar el turismo y la actividad económica de El Porvenir aprovechando las bondades de la naturaleza.