El Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba invita a la ciudadanía a su Caminata de Adopción Canina que se realizará en el parque 21 de mayo, el viernes 22 de 10 a 13 horas, y el sábado 23 de octubre de 11 a 13 horas.

Marco Antonio Galicia Bernabé, director de desarrollo social, indicó que en la Caminata el público conocerá a 11 canes, cinco cachorros y seis adultos de talla mediana y grande, que buscan un nuevo hogar tras ser rescatados de situaciones de abandono, maltrato y crueldad animal. Destacó que todos los ejemplares están esterilizados, vacunados y desparasitados.

Dijo que las personas interesadas en adoptar alguno de estos lomitos suaves, deberán presentar copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y firmar carta compromiso de adopción, con la que el CBA da seguimiento a la calidad de vida de los canes. Resaltó que el proceso de adopción es gratuito.

El servidor público explicó que se mantiene vigente el programa Adopta desde Casa, a través del cual personas pueden adoptar algún animal de compañía en resguardo del CBA desde la comodidad de su hogar. Apuntó que para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 2717147526 en horario de 8:30 a 16 horas.

Señaló que las caminatas de adopción y el programa Adopta desde Casa han dado buenos resultados al integrar a personas que buscan tener un animal de compañía con ejemplares que encuentran una nueva oportunidad de vida digna, en nuevos hogares.

Marco Galicia señaló que el CBA se mantiene atento a las denuncias ciudadanas para intervenir, y en su caso, procurar la integridad de la vida animal en situaciones de maltrato, abandono o crueldad.