Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 20 de octubre de 2021.-Para todos aquellos que no han realizado su verificación vehicular del semestre anterior, acordaron una prórroga hasta el 31 de diciembre realizarla y de no ser así serán acreedores a una multa.

El concesionario del Centro de verificación vehicular, Arturo Torres explicó que con el cambio del programa y los nuevos lineamientos, viendo la afluencia que ha tenido la verificación vehicular y que algunos vehículos no se han acercado desde hace 5 años se dio esta prórroga para dar oportunidad aquellos que aún no la realizan.

“Hay carros que no verificaron el semestre anterior porque se vino dando el cambio que se suscitó a partir de marzo, cuando los que acudían a verificar tenían que ir a pagar su formato alguna tienda de conveniencia, hubo unos tropiezos tanto del programa, como de la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Finanzas, así para que no exista ninguna justificación se abre esta prórroga”.

Dijo el entrevistado que aquellos que no verifiquen en este semestre a partir de 1 de enero de 2022 tendrán que pagar una multa por no haber realizado su verificación, y también deberán pagar la tenencia de su vehículo si así lo requiere, donde vendrá incluida en el formato que extiende la oficina virtual de Hacienda.

Cabe destacar que los que tienen cargo extra por no haber verificado su automóvil el semestre anterior que es el número 9 y el 0 son los que deberán pagar la multa, de ahí en fuera todos los números no tienen cargos porque se va a ir haciendo una nueva numeración.

“Hacemos extensa la invitación a todos los automovilistas a que se pongan al corriente y no lleguen a pagar una multa que afectaría sus bolsillos”.