Por primera vez, la cultura totonaca abre sus puertas en el Día de Muertos para compartir mediante el Festival Peregrinar de las Almas sus tradiciones y saberes ancestrales, del 29 al 31 de octubre en el Parque Temático Takilhsukut, en Papantla.

Al respecto la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, dijo que “vamos a tener el honor de compartir con todos nuestro Parque Takilhsukut, que abre las puertas a quienes quieran venir y conocer estas tradiciones tan mexicanas, tan totonacas. Los invitamos a vivir esta celebración, a disfrutar de los altares, la gastronomía, a vivir las caminatas nocturnas, conocer las artesanías y textiles, y todo lo que tiene que ofrecer el maravilloso pueblo totonaco”.

Acompañada de representantes de esta cultura la servidora pública dio a conocer que el evento contempla talleres, presentaciones musicales, charlas, danzas y un sinfín de actividades para todas las edades. La entrada será gratuita y respetando en todo momento los protocolos sanitarios.

Explicó que los hoteles de Poza Rica y Papantla están listos para recibir a los turistas, para lo cual ofertan paquetes especiales que incluyen el traslado de ida y vuelta a El Tajín.

Estuvieron presentes Reyna Enith Domínguez Wong, representante del Gobierno de Veracruz en la CDMX; Martha Soledad Gómez Atzin, coordinadora de la Casa de la Cocina Tradicional Totonaca del Centro de las Artes Indígenas, y Guadalupe Simbrón, abuelo del Centro de las Artes Indígenas.