Exigen a las autoridades intervengan, pues en esta administración han incrementado las extorsiones.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 07 de octubre de 2021.- El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas ANTAC, David Estévez Gamboa declaró que autoridades han violentado las normas de la Ley Federal de Carreteras y Puentes haciendo cobros excesivos en cuanto a multas hacia los transportistas, por lo que requieren que los diputados hagan algo al respecto para que se apeguen a la ley.

“Ahora los de tránsito o policía estatal y demás hacen cobros excesivos de multas de arriba de 70 mil pesos y por cualquier cosa, nosotros sacamos una iniciativa para dialogar el artículo 72, 73 y 74 para que la cámara de diputados se apegara a la ley y aun no se resuelve”.

Asimismo está situación se presta a extorsiones y el transporte es un sector no asalariado por lo que no pueden pagar estas multas excesivas.

Estévez Gamboa dijo que los lugares donde más han tenido problemas con estos cobros es en Sayula, Ixtaczoquitlán y Mendoza.

Cabe destacar que dicha asociación de transportistas cuenta con 30 mil agremiados, donde el 83 por ciento de la producción del país lo mueven ellos que es el 56 por ciento del número de unidades.

Finalmente agregó que en este Gobierno es donde más se ha incrementado la extorción, por lo que esperan las autoridades competentes hagan algo al respecto.