Horacio Astudillo impartirá conferencia sobre nuevas investigaciones y métodos en la lucha contra el cáncer y envejecimiento

Ciudad de México, octubre 7 (XPFM).- El médico e investigador mexicano Horacio Astudillo de la Vega, destacó la importancia de que los pacientes con cualquier tipo cáncer reciban tratamientos diseñados en base a medicina genómica y molecular para personalizar los procedimientos médicos.

Horacio Astudillo De la Vega, presentará la conferencia “Programa de extensión de vida”; tecnologías del cuidado de la salud, genómica y medicina regenerativa, el próximo sábado 9 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco, dirigida a médicos oncólogos que buscan personalizar los tratamientos con estudios genéticos moleculares.

Horacio Astudillo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y ha sido invitado en diferentes centros de investigación del cáncer como el MD Anderson Cancer Center en Houston Texas y en el Laboratorio de Harald Zur Hausen, premio Nobel de Medicina y Fisiología 2008 en el Centro de Investigación del Cáncer en Alemania.

El investigador molecular señaló que en la actualidad existe una esperanza, incluso de sanar, para los diversos pacientes con cáncer si se les diseña un tratamiento personalizado basado en estudios genómicos y genéticos.

“Hoy tenemos la ventaja de poder ofrecer estudios genético-moleculares a los pacientes para poder personalizar sus tratamientos y esto optimiza el beneficio del paciente, permite lograr incluso curaciones, y permite alargar la vida con una calidad excepcionalmente buena”, aseguró Horacio Astudillo.

El también ganador del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2016, del Premio Nacional de Investigación en Cáncer de México 2014, del Premio Nacional de Genética Humana 2006 y del mejor trabajo de investigación durante el congreso europeo del cancer ESMO en Viena Austria 2004, afirmó que los pacientes con cáncer y de diversos males oncológicos, tienen una gran respuesta a los tratamientos que son diseñados en base a su perfil genómico y molecular.

“Además de que optimiza los recursos para evitar que el paciente no sea, en algunos casos, sobre tratado y, en otros casos, mal tratado”, puntualizó Astudillo De la Vega.

La conferencia se realizará en el Hotel Holiday Inn and Suites de Puerto Vallarta de las 08.00 a las 13:30 horas y el costo por participantes será de mil 100 pesos. el número para inscribirse es el 322-252-0070.

En el evento también estará presente como segunda ponente Erika Betzabé Ruíz García, medicó oncólogo con maestría en ciencias miembro de los comités europeos (ESMO) y de los Estados Unidos (ASCO) en la implementación de nuevas guías de tratamiento para el cáncer de colon, con experiencia clínica internacional en el instituto de cancerología Gustave Roussy de Paris Francia y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, actualmente laborando en el Instituto Nacional de Cancerología de Mexico.

Ahí ha sido la primer presidente mujer de la sociedad médica del instituto de cancerología de México y Premio Nacional de Investigación en cáncer de México 2019.