Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 27 de septiembre de 2021.- La nueva presidenta de la Red de Turismo Montaña, Sol y Niebla, Santa Sandoval dijo que con la pandemia la gente busca más lugares apartados de la ciudad y estar al aire libre sin necesidad de usar el cubrebocas.

Posterior a la toma de protesta del nuevo comité de dicha red declaró que el turismo que más recibe las Altas Montañas vienen de Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Puerto de Veracruz y Villa hermosa.

“El turismo prefería irse a Guadalajara a los grandes centros comerciales, hoy la gente no quiere estar encerrada y esto es lo que permiten estos emprendimientos de diversos giros, por lo que la pandemia vino a detonar este tipo de turismo”.

Cabe destacar que la Red abarca 52 municipios que comprenden las Altas Montañas y dentro de esta están integrados 37 emprendedores de diversos giros que ofertan sus productos.

Agregó que hoy en día llegan grupos grandes de turistas, lo cual es una gran ventaja porque se dan cuenta que no necesitan ir fuera del país para darse cuenta de las grandes bellezas con que cuenta Veracruz como gastronomía, cultura, paisajes, entre otros.