Xalapa, Ver., domingo 5 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de integrar la plantilla de los Juzgados Laborales en Veracruz, el Poder Judicial del Estado lleva a cabo la mejor capacitación y selección de jueces y trabajadores de su historia.

Dijo lo anterior la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, durante un encuentro de trabajo con el Grupo Interinstitucional del Poder Judicial de Tabasco en colaboración a la implementación del curso de habilitación para integrar la plantilla laboral de Juzgados Laborales.

Dejó en claro que este esfuerzo de actualización de conocimientos, capacitación y selección de personal, además de inédito, forma parte de un proceso que busca transparentar la asignación de puestos de trabajo, así como eliminar la corrupción y la opacidad.

Esto, es resultado del esfuerzo por lograr la excelencia en el arranque de la nueva Ley en materia laboral en la entidad veracruzana, al mismo tiempo de agradecer el apoyo invaluable en esta tarea del Magistrado Presidente Enrique Priego Oropeza, Titular del Poder Judicial del Estado de Tabasco.

Así mismo, se congratuló de cumplir en tiempo y forma la convocatoria lanzada por el Consejo de la Judicatura para tal fin.

“Estoy feliz, contenta de esta acción coordinada entre los servidores públicos de la Institución y los representantes en materia laboral provenientes de Tabasco”, detalló.

La Titular del Poder Judicial de Veracruz reconoció y agradeció la labor de los especialistas jurídicos de la Escuela Judicial, así como a los Enlaces del Poder Judicial en la Implementación de la Reforma Laboral.

Por su parte, la Magistrada Norma Lidia Gutiérrez García, Enlace Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral destacó que Veracruz vive un momento histórico, pues se trata de la última y más grande Reforma Laboral en los últimos cien años.

Estos trabajos, sentarán las bases para una nueva impartición de justicia: “No es un cambio cualquiera, se trata de una Reforma que cambia la época de la impartición de justicia”.

Han capacitado y calificado de acuerdo a nuevas reglas, nuevos procesos, donde han detectado a sustentantes altamente calificados, con conocimientos, habilidades destacadas, adaptación rápida a la nueva Ley en procesos orales reales.

Integran el Grupo Interinstitucional del Poder Judicial de Tabasco en colaboración a la implementación del curso de habilitación para integrar la plantilla laboral de Juzgados Laborales, la Magistrada Norma Lidia Gutiérrez García, Enlace Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral; el Magistrado Dorilian Moscoso López, Presidente de la Ponencia Doceava, Centro.

Además del Magistrado Samuel Ramos Torres, Integrante de la Ponencia Décima Novena Especializada para Adolescentes; la Licenciada Beatriz Galván Hernández, Directora General de Administración de Tribunales Laborales; el Licenciado Genaro Gómez Gómez, Juez del Primer Tribunal Laboral Región 1 y la Licenciada Martha María Bayona Arias, Jueza de Cuarto Tribunal Laboral, Región 1.

Presentes además Jorge Ruiz Carrillo, Director de Responsabilidades, quejas y Situación Patrimonial y Enlaces del PJEV en la Reforma Laboral; Martha Violeta Cárdenas Bringas, Encargada de la Escuela Judicial y Miguel Ángel Libreros Rosado, Asesor de Presidencia.