La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba informó que del viernes 27 al domingo 29 de agosto se presentan condiciones para lluvias y tormentas fuertes, por lo que solicitó a la ciudadanía estar alerta.
Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la UMPC, indicó que de acuerdo al aviso especial del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos se prevén lluvias y tormentas fuertes con precipitaciones de entre 5 a 20 milímetros en regiones montañosas, incluida la zona de Córdoba.
Explicó que estas condiciones se derivan de la onda tropical número 24 y la circulación de la depresión tropical Catorce -E, ubicada al sur de Acapulco, apoyadas por un campo de vientos en altura.
Por lo que exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias ante la posibilidad de anegamientos, inundaciones, así como crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y deslizamientos de tierra en zonas de montañas.
Chávez Ochoa apuntó que personal de la UMPC se mantiene en guardias las 24 horas del día y para cualquier reporte de emergencias pueden comunicarse a la línea telefónica 271 712 18 22 o al 911.