* A días de la emergencia generada por Grace, se refuerzan labores con apoyo de la Guardia Nacional

Xalapa, Ver.- A casi una semana del paso del huracán Grace por territorio veracruzano, personal integrado al Sistema Municipal de Protección Civil continúa brindando apoyo a la ciudadanía que lo necesita con acciones de limpieza, resguardo, evaluación y retiro de árboles y taludes con riesgo potencial en diversas colonias.

Funcionariado de la Dirección de Protección Civil Municipal retiró material que originó el colapso del techo en una vivienda ubicada en la calle Independencia, colonia 2 de Abril; realizó limpieza en la calle Francisco I. Madero, en la colonia 21 de Marzo, y efectuó un recorrido de supervisión por distintas viviendas con afectaciones y probable riesgo por deslizamiento de tierra en las márgenes del río Sedeño, en la colonia Periodistas.

Además, se entregaron apoyos a dos familias afectadas por inundaciones en la calle Privada Juan Rodríguez Clara, colonia Felipe Carrillo Puerto, y continuó con labores de limpieza en la calle Ceiba, colonia Unepri.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad retiró un árbol de huizache con riesgo de caer en la avenida Antonio M. Quirasco, colonia Rubén Pabello Acosta; un jinicuil con daños por desgajamiento en la calle Mercurio, colonia Arroyo Blanco, una araucaria muerta con daño estructural y peligro de caída ante eventos climatológicos, en la colonia 21 de Marzo, y diversos ejemplares a punto de caer en las inmediaciones del DIF
Municipal.

En tanto, la brigada de la Guardia Nacional realizó labores de limpieza en la calle Jazmín, colonia Ampliación Manantiales. Con maquinaria, Protección Civil apoyó en el retiro de tierra en la Prolongación Diamante y cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) llevaron a cabo trabajos de desazolve en la calle Tabachín.