Espacios educativos no atienden desde hace seis años sus necesidades.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 25 de agosto de 2021.- Después de tantos años de pedir apoyo al gobierno acerca de una salida de emergencia, la reparación del piso y ahora se suma la falta de agua, la escuela Francisco Hernández y Hernández conocida como la Cantonal no regresarán a clases presenciales este 30 de agosto debido a las malas condiciones.

Es por ello que padres de familia se dispusieron a poner una lona en la escuela como en desacuerdo por las condiciones en que se encuentra la institución educativa y que están en contra de que sus hijos vuelvan a clases presenciales.

Los padres de familia exponen que desde hace 6 años, personal de espacios educativos acudieron a la escuela para realizar una obra en cuanto a mover de lugar la cisterna para así pudieran crear una salida de emergencia, ya que no cuentan con una, pero como en el gobierno duartista hubo acciones fraudulentas no se pudo concretar.

Al no concluir con los trabajos se dejó daños en el piso, así que tuvieron que realizar oficios para que el otro año entrara en el presupuesto y pudiera arreglarse el piso, el reacomodo de la cisterna, la salida de emergencia y el cableado eléctrico que data de hace 60 años.

“Con la llegada del gobierno Morenista fue mucho más difícil poder obtener los programas de apoyo, ya que solicitan las escrituras de las institución, las cuales no se tienen ya que el edificio es de 1705, así que espacios educativos nos pone trabas”, mencionaron.

Así bien padres de familia señalan que no mandaran a sus hijos hasta que esto se resuelva, porque aparte de exponer al virus a los menores que son alrededor de 200 alumnos, los exponen a un accidente por las malas condiciones de la escuela.

“No es que no queramos volver si queremos y nuestros hijos igual, pero la escuela no está en condiciones”.