Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 24 de agosto de 2021.-En una sola voz familiares del periodista orizabeño Jacinto Romero Flores quien fue asesinado en el municipio de Ixtaczoquitlan pidieron justicia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quienes estuvieron afuera de la Ex Hacienda Nuevo Toxpam con cartelones en mano.

El hijo Romero Flores, Germán Romero, el hermano Onesimo Romero Flores y demás familiares pidieron la intervención del Gobernador y del Presidente de la República para que hagan justicia a la muerte del periodista, ya que es de gran preocupación esto siga sucediendo a los integrantes del gremio.

” Ya no me preocupa mi papá porque ya me lo arrebataron de una forma cruel, cobarde que no tiene nombre, nos duele pero confiamos que se hará justicia”.

Mencionaron que dejan todo en manos de las autoridades y confían en que darán con los culpables, pidiendo a la vez a los que ejercen esta profesión que que se cuiden porque es mucho el riesgo al que se exponen.

Por el momento dijo Germán Romero que se están siguiendo dos líneas de investigación pero que no pueden abundar al respecto para no entorpecer las investigaciones.

Por su parte el hermano del finado recalcó “no mataron a un delincuente sino a un luchador social, confiamos y creemos que las autoridades harán su labor, como familia llevamos un dolor de quizá resentimiento y odio pero confiamos”.

Esta mañana el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se hará justicia para el reportero ya que se esta realizando lo pertinente.