La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que el Gobierno de México cuenta con seguro patrimonial para cubrir afectaciones en infraestructura y equipamiento de planteles por desastres naturales; a fin de acceder a éste, autoridades escolares deberán obtener una cédula de daños en la página www.sev.gob.mx.

La dependencia garantiza que todas las escuelas que registraron impacto por el paso del Huracán Grace serán rehabilitadas y puestas en condiciones antes de retomar actividades presenciales el próximo 30 de agosto. El reporte preliminar en la entidad es de cuatro centros educativos, principalmente en la ciudad de Xalapa.

Además del seguro patrimonial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los municipios que accedan a la Declaratoria de Desastres reportarán las afectaciones en sus demarcaciones, incluyendo también las escuelas.

Mientras tanto, continúan los trabajos de limpieza con el apoyo de docentes y padres de familia. Este domingo, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, encabezó las labores desde la Primaria Adalberto Tejeda de la colonia La Lagunilla, donde afirmó que se mantiene el monitoreo de toda la infraestructura escolar.