El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los el fallecimiento de una persona en el incendio de la plataforma Ku-Alfa, además, informó que debido al huracán Grace, hubo fallecidos en Puebla y Veracruz, por lo que viajará a Xalapa para iniciar un Plan para atender a los afectados.
“Vamos a estar en Veracruz en la ceremonia de los tratados de Córdoba, y vamos a Xalapa donde habrá una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados”, adelantó el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
En Veracruz el paso del fenómeno meteorológico provocó la muerte de ocho personas, entre ellas una familia. Tres personas más murieron en Puebla derivado de las torrenciales lluvias.
Se está estableciendo el servicio de energía eléctrica, están trabajando los obreros y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó.
“Se está trabajando también en la sierra por la falta de luz, no hay agua , el gobierno de l estado, Serena, Marina, están llevando víveres; todavía ayer en ella tarde una avión con agua a poza Rica, se está cargando otro y vamos as seguir apoyando, vamos llevar a cabo un plan de atención a todos los damnificados”, dijo.