El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a disfrutar la programación de Cultura con ambiente, que este sábado 21 y domingo 22 de agosto ofrece dos documentales producto de la convocatoria Compartir para vivir.

Primero La mujer que alimenta a Ixóchitl, dirigido por el productor audiovisual Ignacio Chávez Camacho, que narra la historia de Porfiria Tepetla Juárez –también conocida como Adri–, originaria de la comunidad Ixóchitl, municipio de Xico. Ella enseña a sus hijos, nietos y vecinos a trabajar con honestidad, asegurándoles que la imaginación es la mejor herramienta para crear, producir y construir.

Al día siguiente se proyectará Canto al horizonte, producido por Juan Carlos Núñez Chavarría, quien cuenta con estudios en Ciencias de la Comunicación, lenguajes audiovisuales y Fotografía. Este material muestra la trayectoria de Patricio Hidalgo Belli: poeta, músico, compositor y maestro de son jarocho; oriundo de Los Tuxtlas, nieto del destacado trovador veracruzano Arcadio Hidalgo y una de las principales figuras del movimiento jaranero y sonero en el estado.

Sigue las historias de vida de estos dos portadores de la tradición veracruzana este fin de semana en punto de las 20:00 horas, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Para conocer la programación completa del Instituto, visita la página www.ivec.mx.gob y consulta las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.