El Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas convoca a emprendedores(as), creadores(as), gestores(as) y al público interesado a participar en los talleres del MECCVER 2021, proyecto que se desarrollará a través de las plataformas digitales del IVEC del lunes 23 al sábado 28 de agosto.

El Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas es un evento multidisciplinario abierto al público, que busca impulsar la economía cultural del estado y fortalecer la labor de emprendedores(as), creadores(as) y empresas de base cultural y creativa en la entidad. En esta segunda edición ofrecerá un programa de seis talleres, a través de los cuales las y los participantes podrán desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes en ámbitos como la innovación, la tecnología, la procuración de fondos y el diseño.

El lunes 23, de 14:00 a 18:00 horas, tendrá lugar Introducción al emprendimiento creativo, taller a cargo de Víctor Moctezuma, fundador y CEO de iLAB. El martes 24, de 09:00 a 15:00 horas, el diseñador, ilustrador y artista visual Lükka, fundador de Lükka Art Space, llevará a cabo el taller Innovación y disrupción; más adelante, de 16:00 a 19:00 horas, el economista y consultor senior Alex Mejía impartirá la primera parte el taller Procuración de fondos.

El 25 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, Marlizeth Morales, colaboradora de la empresa SM MX, ofrecerá el taller Animación Stop Motion: de la fotografía al movimiento. Posteriormente, de 15:00 a 21:00 horas, la ingeniera en Sistemas Computacionales, especialista en Cómputo Móvil, Martha Vásquez impartirá el taller Desarrollo de aplicaciones. El jueves 26, de 16:00 a 19:00 horas, se realizará la segunda parte de Procuración de Fondos.

Los días 27 y 28 de agosto, de 16:00 a 19:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas, se llevará a cabo Arte y Tecnología, último taller del programa; las sesiones estarán a cargo de la ingeniera en Tecnologías de la Información Nancy Nava. Todos los talleres son gratuitos y se impartirán a través de la plataforma Zoom.

Para consultar el programa completo y realizar el proceso de registro a los talleres y a las actividades del MECCVER 2021, accede al sitio web http://ecc.ivec.gob.mx o visita la página de Facebook de Empresas Culturales y Creativas IVEC: @EmpresasCulturalesIVEC.