La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba informó que existe alerta gris para el estado de Veracruz con motivo de los efectos meteorológicos que provocará el paso de la tormenta tropical Grace veracruzano durante el viernes por la noche y la mañana del sábado.

Se precisó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se espera que Grace impacte dos veces en territorio mexicano; primero, como tormenta en el norte de Quintana Roo y segundo como huracán en los límites del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la Coordinación de la UMPC, explicó que Grace podría provocar lluvias intensas en gran parte del territorio veracruzano, por lo la Unidad mantendrá estricta vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida que atraviesan Córdoba para monitorear sus niveles.

Exhortó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias, mantener limpias calles y banquetas para evitar taponamientos del sistema de drenaje y alcantarillado que deriven en anegaciones, encharcamientos o inundaciones, así como evitar exponer a niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura.

De igual forma, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a las recomendaciones emitidas por autoridades de protección civil durante las próximas horas y, para cualquier duda o emergencia, comunicarse a la línea telefónica 2717121822, así como al 911.