El Gobierno de México, ha enviado 15.4 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, luego del sismo de 7.2 grados, que hasta el momento ha provocado mil 297 muertos y 5 mil 700 lesionados, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.
Durante la conferencia matutina, la funcionaria indicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Protección Civil y las secretarías de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y Marina Armada de Mexico, comenzaron a coordinar el apoyo al país caribeño.
Velázquez Alzúa abundó que a la una de la mañana llegaron dos aeronaves de la Sedena y esta por llegar una más de la Marina, el cual contiene 15.4 toneladas de insumos para ayudar a la población, entre los que destacan despensas, medicamentos, leche en polvo y agua embotellada.
“SÍ hay un colapso generalizado en el país de las instituciones de salud, las autoridades está solicitando apoyos muy específicos”, externó la funcionaria.
México mostrará solidaridad con Haití, tras la tragedia por el terremoto del pasado sábado, y mantendrá envío de ayuda humanitaria, aseguró el presidente López Obrador.
“Hay una situación de inestabilidad política y les cayó esta otra desgracia; decidimos apoyar y lo vamos a seguir haciendo, porque nada humano nos es ajeno. Necesitamos aplicar el principio de la fraternidad universas, no solo abandona el individualismo con nuestros semejante sino con todo el mundo”, expresó.