 Usar correctamente el cubrebocas, es una importante medida de prevención.

 Evitar el uso de teléfonos celulares mientras se viaja en autobús o taxi.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a la población en general a cuidar y respetar el uso de medidas sanitarias durante el uso del transporte público a fin de aminorar contagios de Covid-19.

En este sentido, es significativo que todas las personas tomen conciencia sobre la importancia de tomar medidas de prevención en lugares públicos, a fin de evitar el contagio explicó el Director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 68, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.

Por ello, el especialista resaltó que es indispensable el uso correcto del cubrebocas, cubriendo nariz y boca; que por ningún motivo debe ser manipulado o retirado en un espacio cerrado o con concurrencia, como son los autobuses de transporte público.

Del mismo modo, Dávila Manjarrez aconsejó conservar la sana distancia mientras se espera el autobús y llevar el importe exacto al abordar el mismo; sin dejar de lado la desinfección de manos con alcohol, una vez se encuentren
sentados de preferencia sin compartir asiento y evitando platicar con el resto de los pasajeros.

Otra de las recomendaciones que hizo es el especialista es evitar el uso del teléfono mientras se permanece en el camión colectivo y al descender de inmediato hacer desinfección de manos.

Si, por otro lado, se viaja en taxi el especialista sugirió evitar viajes compartidos, utilizar únicamente el asiento trasero, tocar lo menos posible manija o tablero, optar por ventilación natural con las ventanas ligeramente abiertas, igualmente evitando platicar con el conductor.

Para finalizar el doctor Ángel Alejandro exhortó a la población en general a no bajar la guardia y continuar protegiéndose con las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud, toda vez que “El riesgo es latente y tu salud lo más importante”.