* Se trata de un esfuerzo por devolver la prosperidad a la zona y elevar la calidad de vida de sus habitantes

Xalapa, Ver.- Con el propósito de reanimar la actividad agropecuaria en la zona rural y que las familias vuelvan a encontrar en el campo una actividad bien remunerada, el Ayuntamiento hace un esfuerzo especial por mejorar las condiciones y calidad de vida de la población que habita en las congregaciones, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de 40 mil plantas de café y limón a productores locales.

En la congregación El Castillo, dijo que acciones como ésta son muestra del compromiso del Gobierno Municipal con la comunidad, de manera particular con aquellos trabajadores que contribuyen a que la economía funcione, tal es el caso de los productores agrícolas, “quienes hoy reciben plantas de café y limón y en breve también se les otorgarán gallinas ponedoras por un valor de 500 mil pesos de inversión”.

De acuerdo con el Edil, en el pasado las congregaciones carecieron de apoyo, situación que era inaceptable, por lo que se decidió realizar este esfuerzo para brindar material de trabajo a los productores rurales, una inversión que ayudará a devolver al campo su prosperidad y detener el crecimiento desordenado de la mancha urbana hacia esta región.

Recordó que durante los últimos años se ha dotado a esta zona de infraestructura vial, educativa, de electrificación e iluminación para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El regidor Francisco Javier González Villagómez explicó que se trata de apoyar proyectos viables y reales que beneficien directamente a la ciudadanía: “En esta administración hemos entregado 120 mil plantas de café, 80 mil de limón y más de 800 cajones para producción de miel”.

Destacó que tras 15 años en espera de apoyos para rescatar al agro de Xalapa, hoy se deja a la siguiente administración un plan de trabajo bien diseñado y con resultados contundentes para seguir fortaleciendo al campo.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el subdirector de Fomento y Desarrollo Agropecuario, Cuauhtémoc Piedragil Ayala; la jefa del Departamento de Fomento Económico, Claudia Acosta, así como funcionariado municipal.