Regresan a clases el 30 de agosto.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 16 de agosto de 2021.- Será esta semana cuando ya empiece a circular una carta compromiso de corresponsabilidad que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual no se deslinda de alguna responsabilidad como mucha gente ha interpretado.

El Secretario de Educación en Veracruz, Zenyanzen Escobar declaró que tal documento que se le hará llegar a los padres de familia es para que antes de mandar a sus hijos a la escuela los revisen bien que no estén enfermos o tengan algún síntoma de COVID-19.

Asimismo dijo que el documento consta de dar a conocer lineamientos generales que plantea la Secretaría de Educación Pública y los padres de familia tendrán la decisión de mandar o no a sus hijos ya que es un hecho que se regresa a clases el 30 de agosto.

“Por ejemplo en secundaria pudiera ser que unos alumnos van el lunes la mitad de grupo, y la otra parte otros día de la semana, será escalonada y las estrategias es la que los maestros van a diseñar; los estudiantes irán uno o dos días a la semana y los viernes los ocupamos para los de rezago”.

Explicó que se están dedicando a realizar el programa “Tequio por mi escuela”, que es un servicio que brindaban anteriormente los aztecas a la sociedad, en este caso es un llamado a la sociedad a que brinden un servicio por la escuela que tanto les ha dado en cuestión de mantenimiento para un mejor regreso a clases.