El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del programa Desarrollo Cultural de la Huasteca, emite la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural de la Huasteca de Veracruz 2021 con el propósito de coadyuvar al desarrollo y salvaguarda de las manifestaciones culturales identitarias de esta región.

Podrán participar músicos, danzantes, artesanos, promotores culturales, escritores, comités, cooperativas u organizaciones indígenas radicados en la Huasteca veracruzana con al menos tres años de experiencia y residencia acreditable en el estado de Veracruz.

Los municipios contemplados son Álamo, Naranjos, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Citlaltépetl, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, El Higo, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec e Ixhuatlán de Madero.

Igualmente, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan y Zontecomatlán.

Quienes estén interesados deberán postular un proyecto (por persona o agrupación) en https://bit.ly/ConvocatoriaHuasteca; éste será de base cultural y dirigido a la población infantil, juvenil, adulta o adulta mayor bajo una de las siguientes categorías:

a) Producción de artesanías.
b) Adquisición de instrumentos musicales para la ejecución de sones huastecos.
c) Publicación de compilaciones de literatura popular.
d) Impartición presencial y/o virtual de talleres de música tradicional.

El registro queda abierto desde la emisión de esta convocatoria hasta el 30 de septiembre a las 15:00 horas; los resultados serán publicados el 13 de octubre a través de www.ivec.gob.mx y los ganadores recibirán un apoyo de 25 mil pesos. Para mayor información, enviar un mensaje al correo sdcr.convocatorias@ivec.gob.mx o visitar el portal oficial del IVEC.