* La jornada está dirigida a mujeres de 40 a 69 años de edad

Xalapa, Ver.- Para detectar a tiempo signos y síntomas que faciliten el tratamiento del cáncer de mama, el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, realizará una Jornada de Mastrografías Gratuitas del 2 al 20 de agosto, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Fovissste.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, detalló que en días pasados esta conjunción de esfuerzos rindió frutos en una jornada de atención en la congregación El Castillo, donde se benefició a más de 200 mujeres.

De acuerdo con la funcionaria, la jornada estaba programada para ser itinerante y continuar actividades en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, pero por el periodo vacacional se optó por trasladar el equipo al CGC Fovissste, donde permanecerá durante tres semanas, antes de finalizar su estancia en el municipio.

Dio a conocer que el personal médico tiene capacidad de atender diariamente a 50 mujeres de 40 a 69 años, a quienes se les solicita acudir recién bañadas, con axilas depiladas, sin desodorante y con una copia de la CURP y del INE; además se les aplicará una prueba de detección para Covid-19 a fin de descartar cualquier riesgo de contagio entre las participantes y el equipo de atención.

El Centro de Gestión Comunitaria (CGC) 3 se encuentra ubicado en el Bulevar Diamante número 102, colonia Fovissste.