El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación virtual que Casas de la Cultura IVEC presenta durante la primera semana de agosto, conformada por una charla sobre el desarrollo sostenible y un conversatorio con los creadores de la academia de música Balcón Huasteco. Estas actividades se transmitirán los próximos días 2 y 4 de agosto, a partir de las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El lunes 2 de agosto Xóchitl León Estrada, en colaboración con El Colegio de Veracruz presentará la charla “El desarrollo sostenible, la industria, la innovación y la infraestructura”, un tema que se enmarca entre los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la agenda 2030. Ante la rápida evolución del panorama económico mundial y el aumento de las desigualdades, el crecimiento sostenido debe incluir una industrialización que ofrezca oportunidades para todas las personas y cuente con el respaldo de la innovación y de infraestructuras resilientes. En esta ocasión, la profesora e investigadora hablará sobre la relevancia del crecimiento económico, el desarrollo social y la acción contra el cambio climático, hechos para los que se requiere invertir en infraestructuras y procesos industriales sostenibles, así como promover los avances tecnológicos.

El 4 de agosto se compartirá la entrevista realizada a los licenciados en Educación Artística Erika Medellín y Adán Reyes, fundadores de la academia de música Balcón Huasteco, iniciativa que se propone ofrecer a las y los jóvenes una alternativa de formación en la música de la Huasteca. Desde un enfoque humanista y respetando el ritmo de trabajo de cada estudiante, la academia Balcón Huasteco enseña a las nuevas generaciones de músicos tradicionales en el municipio de Chicontepec, Veracruz.

Sigue las transmisiones de estas actividades culturales los próximos 2 y 4 de agosto, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, en punto de las 17:00 horas. Conoce la variada oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para ti este mes en www.ivec.gob.mx o las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.