Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que la consulta popular no fue tan popular para la gente y sólo era importante para el presidente.

Tras darse a conocer que la consulta popular tuvo sólo el 7 por ciento de participación, Marko Cortés indicó que el ejercicio fue un “rotundo fracaso”.

En este sentido, el dirigente nacional del PAN dijo que la consulta popular fue una farsa y un simple acto de propaganda política, pero el pueblo de México “no se dejó engañar”.

“La sociedad desdeñó la convocatoria que por todos los medios, presiones y amenazas realizó López Obrador y sus gobiernos, porque el pueblo de México sabe que la ley no se consulta, sino se aplica”

MARKO CORTÉS. DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN
Marko Cortés: La gente se dio cuenta que la consulta popular fue una farsa
La gente se dio cuenta que la consulta popular fue una “total farsa, un engaño y manipulación más”, expresó Marko Cortés.

“Quedó claro que la gente ya no se deja engañar tan fácilmente. Por eso la bajísima participación de apenas 7 millones de personas, una cifra muy lejana a los más de 30 millones de votos que obtuvo el propio Andrés Manuel en la elección presidencial de hace tres años”

MARKO CORTÉS. DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN
Además lamentó que por la consulta popular se desperdiciaron más de 500 millones de pesos, en lugar de invertirlos en medicinas para niños con cáncer.

Marko Cortés aseguró que la consulta popular fue un ejercicio demagógico “carísimo” porque de antemano, dijo, se sabía que los mexicanos quieren que haya justicia.

El dirigente nacional del PAN también reprobó las irregularidades registradas en diversas mesas receptoras de votación instaladas, donde funcionarios de casillas llenaron múltiples boletas.

Consulta popular exhibió que comienza a derrumbarse la capacidad de movilización social de AMLO
Marko Cortés sostuvo que la consulta popular exhibió que comienza a derrumbarse la capacidad de movilización social de AMLO.

Asimismo, manifestó que AMLO está perdiendo credibilidad por la incongruencia y complicidad presidencial en casos como el de la Línea 12 del metro, donde “no ha hecho nada, no hace nada y ni hará nada para castigar a los responsables de la tragedia”.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN destacó que la población mexicana le ha dicho “no” a Morena, así como lo harán en las elecciones de 2024.