El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar contento con el resultado de la consulta popular.

En la mañanera del 2 de agosto, AMLO destacó que nunca había participado tanta gente en una consulta popular de las que se han registrado históricamente.

“Estoy contento con los resultados la consulta del día de ayer. Además, nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente”

AMLO
Resultados de la consulta popular fueron trascendentes: AMLO
AMLO calificó como trascendentes los resultados de la consulta popular aunque no será vinculante.

Lo importante, expresó el presidente, es que se echó a andar un proceso democrático para que “nadie se sienta intocable, absoluto en ningún nivel de la escala”.

Además, AMLO afirmó que la práctica de realizar consultas populares se va a convertir en un hábito, en una cultura.

“Esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones”, agregó.

En este sentido, López Obrador manifestó que fue un buen inicio, dado que en marzo del año próximo se realizará la consulta para saber si la población quiere que continúe el presidente o que renuncie.

En dicha consulta de revocación de mandato, aseveró, participarán muchos más ciudadanos.

AMLO felicita a las personas que participaron en la consulta popular
El presidente AMLO felicitó a todas las personas que participaron en la consulta popular de este 1 de agosto.

En este aspecto, el presidente sostuvo que fue la primera consulta constitucional que se llevó a cabo en la historia de nuestro país.

Por lo que enfatizó que representó el inicio formal y legal de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa.

Asimismo, hizo un llamado a los que no participaron en la consulta popular a no dejar pasar la oportunidad de hacerlo en los próximos ejercicios similares.

“La democracia no se agota en elecciones de diputados, senadores […], gobernadores y presidentes de la república. Ya que no es la democracia plena”, recalcó.