El Museo del Café de Córdoba recibió el Sello de Calidad Punto Limpio V2020, otorgado la Secretaría de Turismo, conjunto con las secretarías del Trabajo y Previsión Social y Salud por la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de empresas turísticas.

El Museo del Café, único de su tipo en el estado de Veracruz, obtuvo este en tres de sus unidades de negocio: el recorrido en las instalaciones del Museo, la sala sensorial, que es donde se realizan las degustaciones, y el área de cafetería.

El Sello de Calidad Punto Limpio V2020 lo otorga el gobierno federal para reconocer e impulsar a empresarios turísticos a conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene, con la finalidad de procurar la salud de sus usuarios, trabajadores y de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la calidad higiénica en el sector turístico.

“Estas buenas prácticas nos han llevado o sirven para conservar la salud de los visitantes, los mismos prestadores de servicios y, en general, de la comunidad que aquí convive”, dijo el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Indicó que por la situación epidemiológica que durante estas semanas el Museo del Café operará de miércoles a domingo con horarios de 8:30 a 16:30 horas, y los recorridos al interior del mismo se efectuarán en horarios de 9:30, 11, 13 y 15 horas.

Enfatizó que tanto para ingresar al área de cafetería así como a los recorridos, las y los visitantes deberán portar correctamente cubreboca, usar gel antibacterial y respetar el distanciamiento físico. Apuntó que para mayores informes se pueden comunicar a la línea telefónica 2717124344.