Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 27 de julio de 2021. El presidente municipal del municipio de Zongolica Juan Carlos Menzhua Campos dio a conocer la situación que existe en su municipio con el Covid -19, y para esto les urge una ambulancia equipada que solicitan al Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar, ya que el hospital regional no cuenta con las medidas necesarias para estos enfermos.

El ayuntamiento realiza acciones preventivas paralelas para prevenir los contagios; oficialmente tienen un registro de 100 personas contagiadas.

Las personas afectadas con el virus acuden a tratarse este padecimiento con médicos particulares, y les preocupa cuando se agrava el padecimiento y tienen que ser trasladados al hospital Regional de Río Blanco que está a hora y media de Zongolica, la cual se agrava más el problema cuando se requiere ser traslado en ambulancia que no tienen una equipada para este fin.

Hacen un llamado al IMSS Bienestar para que atienda su petición y los apoye con una ambulancia bien equipada,para enfermos de Covid-19, para el municipio de Zongolica.