Este lunes 26 de julio, el gris gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez emite un nuevo Decreto que establece la Segunda Semana contra la Tercera Ola por el COVID-19, del martes 27 de julio, al lunes 02 de agosto del 2021, derivado de la emergencia sanitaria en Veracruz, bajo el Folio 0954, del número Extraordinario Tomo III, desde la Oficina del Gobernador y se emite a todos los municipios del estado. Lo interesante es que afecta a empresarios, negocios, cierre de áreas de esparcimiento, gimnasios, bares, restaurantes, cines, pero no impide las aglomeraciones que habrá en la Consulta Popular del 1º de agosto, emprendida por el populista y mini dictador presidente López Obrador y su partido MORENA. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

En el Decreto, se le exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se auto regulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. Y en la Consulta Pública para “Enjuiciar a los expresidentes”, como estandarte de MORENA habrá aglomeraciones, cercanía entre jóvenes reclutados para ser los encargados de las urnas y entregar los formularios, así como serán quienes contarán los votos, sin sana distancia.

Además, el incongruente gobernador, quien acata órdenes del presidente, sin anteponer el bienestar de los veracruzanos y sólo el interés de López Obrador. En el mismo Decreto, también exhorta a las presidentas y presidentes municipales de todo Veracruz, a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, pero en el acarreo y las filas para la votación de esta amañada Consulta Popular, nadie cuidará y habrán más contagios, gracias a los caprichos de un presidente dictatorial, quien se siente “Poncio Pilatos”, dejando que acarreados sean forzados a votar por esta simulación sin valor jurídico, ni legal.

Y el presidente de México, en su reciente visita a Veracruz y Xalapa, vino a operar el acarreo, la operatividad y que este estado gobernado por MORENA dé buenos resultados en la pifia Consulta Popular y han realizado pintas en bardas, entrega de trípticos y hasta el mismo Gobierno Estatal obliga a empleados burocráticos a que asistan a eventos “informativos”, sobre el “enjuiciamiento a expresidentes”.

Lo interesante es que estos silvestres y timadores, quienes se hacen llamar “honestos”, engañan a la ciudadanía. La pregunta oficial y que será impresa en las hojas de votación dicta textualmente: “Estás de acuerdo o no en que se lleve a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

En esa pregunta, se incluye al propio actual presidente y entra también integrantes de su Gabinete. Aplicar la ley no se consulta, tampoco se debe gastar $600 millones de pesos, para saber que los mexicanos, exigen parar la impunidad y aplicación de la ley, sin excepción, ni omisiones a deberes legales. Y esta pregunta no sólo aplica a expresidentes o el actual mandatario federal, también a gobernadores y presidentes municipales, quienes han tomado malas decisiones y han afectado a los ciudadanos.

Esta Consulta Pública es un fraude. Una tomada de pelo para los mexicanos. Pedir permiso para aplicar la ley… Y López Obrador lo sabe y al no tener 37 millones de votos, como lo especifica el INE, en criterios electorales culpará al órgano electoral de haber boicoteado su consulta e impedir que se haga justicia, cuando en realidad no quiere aplicarla. Otra ocurrencia del presidente de México y la tercera ola de COVID-19 fue gracias a campañas electorales y contagios masivos sin control y responsabilidad de todos los partidos políticos, entre ellos MORENA, quienes fueron los que más gastaron en eventos masivos, bailes, conciertos y reuniones para apoyo a pésimos candidatos y hacerlos ganar bajo el fraude y la compra de conciencias, entre ellas, el propio OPLE Veracruz y ahora, son las consecuencias de tantos contagios.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz