La Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba llamó a personas de 18 a 29 años a registrarse en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para recibir la vacuna contra la COVID19 una vez que se abran fechas de inoculación para este grupo de población.

Se destacó la importancia de la inoculación toda vez que las autoridades sanitarias han reportado un incremento de contagios entre personas de 18 a 29 años.

Dijo que completado el registro, se debe imprimir el mismo, y presentarse en las fechas que se darán a conocer con ese documento más copia de la CURP, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

El titular de la instancia municipal indicó que todas las vacunas son efectivas, como lo han demostrado las pruebas clínicas, por lo cuentan con aprobación de las autoridades de salud. Dijo que en caso de duda es importante documentarse con especialistas médicos y evitar difundir y consumir información sin sustento científico.

“Se han difundido múltiples mentiras y mitos respecto a las vacunas, su eficacia, sus propósitos, y esas falsedades han afectado a ciertos sectores de la población, pero las vacunas son efectivas, seguras, protegen y contribuyen a evitar de manera significativa que se agraven los síntomas, las hospitalizaciones, e incluso, a evitar la mortandad”, señaló

Informó además que por acuerdo de la Mesa COVID, durante esta semana se continuará con la supervisión de aplicación de medidas sanitarias en unidades económicas de Córdoba. Adelantó que se instalará de manera aleatoria puntos de revisión para supervisar que el transporte público aplique las medidas de uso de cubreboca y reducción de aforo.

Asimismo, en comercios, gimnasios, centros de entretenimiento y similares, se supervisará que apliquen las medidas sanitarias dictadas por el Consejo Municipal de Salud el 15 de enero de 2021, mismos que se han comentado con el sector productivo local.

El servidor público señaló que de igual forma se mantendrán las jornadas sabatinas de sanitización gratuita a vehículos particulares y del transporte público en el estacionamiento del estadio de fútbol Rafael Murillo Vidal.