Incumplen con 21 prestaciones a las que tienen derecho 630 mil derechohabientes y sus familiares.
Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 26 de julio de 2021. El Presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos,Daniel Pérez y Quintana, dio a conocer en conferencia de prensa su solicitud al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de una investigación a fondo al ISSSTE, para conocer irregularidades y sancionar a quienes lo están dañando.

El ISSSTE enfrenta un grave deterioro que le impide garantizar las 21 prestaciones a que tienen derecho los 630 mil derechohabientes y sus familiares.

El presidente del Comité Colegiado de está organización sindical, comentó que ven con tristeza como día a día se van deteriorando las 21 prestaciones que tiene el instituto.

De manera dolosa dijo que incumplen prestaciones tales como una deficiente atención de la medicina preventiva, falta de atención médica, notoria deficiencia en rehabilitación física y mental; omiten la transparencia en los seguros contra riesgos de trabajo, acto notorio de irregularidades también en el seguro de cesantía y vejez así como en de invalidez y vida.

Ante todo estas anomalías exigen una auditoría al ISSSTE y reparación Integral del daño que se le ha hecho.

Son 630 mil derechohabientes y 4 mil trabajadores del ISSSTE, los que resultan afectados por la carencia de medicamentos, servicios médicos e insumos para el trabajo.