Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 25 de julio de 2021. Integrantes de la organización Frente Nacional por la Familia y Provida Veracruz, Cristina Pérez Silvia, dijo que están a favor de la vida y en contra de la iniciativa presentada por la diputada Mónica Robles de legalizar el aborto.

Se manifestaron en inconformidad por la votación que hubo en días pasados en el Congreso del Estado, creen que no debería de ser así que hay que dar otras alternativas, que las mujeres en caso de tener una situación de embarazo donde no querían ellas hacerse cargo de su situación, se podría abortar, pero no a través de reformas a la ley.

El frente por la Familia y Provida Veracruz, seguirán manifestandose en contra de está decisión, “también los diputados fueron embrión y ahora los quieren matar, seguiremos con nuestro plantón en espera de que se nos escuche, porque no estamos de acuerdo en suspender la vida de un bebé cuando está en seno materno”.

Este Gobierno no está escuchando a las mujeres a la sociedad civil en donde no están dando alternativas para lograr estos cambios. Al tener Morena mayoría en el Congreso del Estado, y los partidos que se alían con ellos y desafortunadamente también hubo diputados que no asistieron, y nos da mucha tristeza porque finalmente es una responsabilidad de todos.

El día de la sesión del Congreso asistieron a manifestar su rechazo a la iniciativa presentada por la diputada Mónica Robles, pero “es un tema de interés, en qué nunca voltearon a ver a la gente a preguntarles que opinaba, es por eso que estamos en contra de está
reforma”.