Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 21 de julio de 2021.- Aunque si es preocupante los casos que llegan a consultorios privados o emergencias de menores con la variante delta de COVID, los síntomas son mínimos sin llegar a gravedad hasta el momento.

El doctor, Daniel Gutiérrez dijo que se ha visto un incremento con esta sepa delta en infantes que va desde los 0 meses de edad a los 17 años de edad, donde a pesar de que adultos convivían con menores no se contagiaban pero ahora es diferente.

“Ahora los niños se han estado presentando a urgencias y particulares con síntomas frecuentes como respiratorios, fiebre y síntomas gastrointestinales, eso nos provoca un poco de trabajo identificar entre un cuadro de diarrea infecciosa o por COVID”.

Señaló que en cuanto a la potencialización que es la letalidad de la enfermedad han visto que no ha tenido una conducta de gravedad, han cursado con cuadros leves y muchos niños que son muy aparatosos por la fiebre.

Indicó que a los menores no se les puede realizar la prueba del hisopo, así que una buena entrevista de sus padecimientos y la exploración física dará un parte aguas donde surjan sospecha de caso COVID.

Agregó que esta sepa es muy contagiosa 160 veces más que la del COVID-19 y más resistente, es por ello que invita a los padres de familia a cuidar más a los niños con las medidas sanitarias ya conocidas y lo menos que puedan salir.