Sin orden judicial policía de la Fuerza Civil, SSP, Unidad especializada en combate al secuestró y policía ministerial arribaron a una comercializaran y cometieron abuso de autoridad.
I
Córdoba, Ver; a 21 de julio de 2021.-“Entraron golpeando a los empleados, les quitaron sus pertenencias, dinero y sacaron fotos de sus credenciales de elector, de los cuales cinco fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por supuesta portación de droga, ultrajes a la autoridad, cosa que es falso, todo queda demostrado en los videos obtenidos en un DVR “, los autores de esa agresión fueron elementos de Fuerza Civil, Seguridad Pública, Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y policías ministeriales.

La denuncia la presentaron ante la Fiscalía General de la República bajo la carpeta de investigación número 2225/2021, así como declaraciones, videos y facturas de los productos que están en la bodega como pruebas y vean que no existe delito alguno, informó el empresario de la comercializadora de abarrotes MAGA, José Antonio May González.

Con los hechos suscitados el pasado 19 de junio donde elementos de la SSP, FC y ministeriales arribaron sin orden judicial a la bodega de la comercializadora de abarrotes MAGA del empresario de Río Blanco José Antonio May González, cometiendo los delitos de robo, abuso de autoridad y tortura hacia trabajadores.

May González, quien es representante de la comercializadora de abarrotes MAGA declaró que los elementos actuaron de forma violenta en la bodega y queriendo sembrar evidencias para así originar delitos falsos, por lo que el lugar está asegurado ocasionando pérdidas millonarias por los productos que tienen vigencia y empiezan a descomponerse.

Cabe destacar que la bodega se encuentra en Paso Carretas sin número en el municipio de Río Blanco, donde elementos de Fuerza Civil, Seguridad Pública, Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y policías ministeriales salen en videos de como actuaron violentamente, pruebas que han entregado ante el juez pero que lamentablemente fueron desestimadas en la primera audiencia.

El entrevistado subrayó que teme por su vida y la de su familia ya que ha recibido amenazas, por lo que espera la intervención del Gobernador o de las autoridades pertinentes para que su situación se resuelva.

“He tenido que trabajar desde mi casa mediante línea por temor a que me pase algo, también he mandado a descansar a trabajadores porque debido a que la situación económica se complicó no me permite solventar”.

Finalmente dio a conocer que los presuntos responsables de los hechos son el comisario de la Policía Ministerial Antonio Piñeiro, el director general regional de la UECS Rodolfo Astudillo Medina, el delegado de Seguridad Pública de Ciudad Mendoza José Arturo Santiago Zavaleta, asimismo los elementos Quintín Solano Rodríguez y Macario del Ángel y demás funcionarios policíacos.