Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 21 de julio de 2021. El asesor jurídico de los vecinos de la Colonia Barrio La Palma, ubicado en la localidad del Castillo, Julio Cesar Aguilar Hernández informó en conferencia de prensa el aumento de delitos comunes en la zona como son robos, asaltos, de intimidación y vigilancia de personas sospechosos y la falta de elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, hay un monitoreo del G2 pero no es efectivo por las condiciones del terreno, y por las lluvias no han podido entrar las patrullas.

Esta problemática de inseguridad también se viven en colonias como es el Sumidero,Campo de Tiro, La Revolución y El Moral donde vecinos salen con palos, machetes y piedras para intentar hacer justicia por su propia mano. Hicieron una solicitud en donde le hacen un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que resuelva está situación, específicamente en el Barrio la Palma y en esta semana harán la petición de las colonias mencionadas.

La prioridad es mantener una ciudad tranquila,el próximo 24 de Julio inicia la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Veracruz y también estará presente el tema de seguridad,con la apertura del Cuartel de la Guardia Nacional, por lo que insisten en que se refuerce la seguridad en estás colonias y en la periferia; al igual informó que la policía municipal cuenta con un promedio de 430 efectivos y la ciudad de Xalapa y tiene más colonias que el número de elementos, por lo que corresponde un policía por cada colonia.

En estás colonias los jóvenes sufren de asaltos, intimidacion, corretizas y connatos de linchamientos, y aunque dan parte a las autoridades no han procedido. El oficio que se presentó a la Secretaria de Seguridad Pública, tiene vencimiento el día de mañana y se entregará en paquete lo de las demás colonias.

En la colonia Barrio la Palma ha habido robos de casa habitación dio a conocer la señora Ana Delia Grajales Acosta y comentó que a un vecino en dos ocasiones le han vaciado su casa y en pleno día, hay personas sospechosas que rondan la colonia, la gente se va a trabajar y cuando llegan se encuentran con la noticia de que los han robado, estos sospechosos siguen haciendo lo mismo en otras casas, reportan a la policía y llegan dos días después, por eso hacen un llamado a la Secretaria de Seguridad Pública a brindar seguridad.