Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 15 de julio de 2021.- Serán 317 mil 60 electores a nivel distrital los que podrán participar este 1 de agosto en la consulta ciudadana, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) en Córdoba se encuentran preparados para su realización.

El vocal ejecutivo del Distrito 16 del INE, Indalecio Santiago Geronimo dijo que serán 85 mesas receptoras básicas y 110 mesas receptoras contigua en total son 195, con una contratación de 12 mil 224 instructores de consulta popular a nivel nacional de ellos 33 se contrataron para la verificación donde se instalarán las mesas receptoras.

Señaló que el 18 de julio recibirán las papeletas y material para que se lleve a cabo la consulta popular, así bien se tendrán 85 unidades territoriales que es un conjunto de secciones, cada unidad tiene 7 secciones.

Santiago Gerónimo indicó que toda esta reducción de personal y otras áreas es por el presupuesto que no cuentan y que sólo están ocupando lo que sobró de las elecciones pasadas, pero trabajando correctamente.

Cabe destacar que se estarán colocando mesas receptoras de la siguiente manera
Amatlán 17 mesas, Atoyac 8, Córdoba 100 Chocamán 10, Fortín 32, Ixhuatlán 8 Tepatlaxco 6, Tomatlán 4 y Yanga 10, cada una de las mesas contará con un presidente y secretario, escrutador controlara el gel y observadores.

“La consulta ciudadana es donde participa la ciudadanía para resolver asuntos de trascendencia nacional, es la primera vez que se va hacer en base a una ley para un juicio para los ex presidentes”.