Con el objetivo de agilizar el flujo vehicular en zonas de mayor circulación de la ciudad, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, implementó el esquema de circulación 1X1 en el cruce de Avenida 13 con Calle 6.

Asimismo se informa que este miércoles, a partir de las 19 horas, se suspenderá la circulación vehicular por 12 horas en Avenida 11, esquina con Calle 4 y Avenida 13 con Calle 6, para la realización de trabajos de balizamiento en Avenida 13, de Calle 6 a la 4.

Abner Clairgue Sosa, director de Protección Ciudadana y Movilidad, informó que este cruce se suma a los que ya se encuentran activos en la zona del mercado Revolución, la Avenida 21, esquina Calle 6 y otros puntos de la ciudad donde se ha logrado reducir la incidencia de accidentes automovilísticos.

Explicó que en los cruceros donde aplica el 1 X 1 la prioridad es el peatón y se debe de privilegiar su seguridad, esto de acuerdo a la pirámide de movilidad, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Clairgue Sosa convocó a las y los automovilistas a respetar los límites de velocidad establecidos para la zona urbana del municipio a fin de evitar la generación de accidentes vehiculares que pudieran comprometer la integridad física tanto de conductores como de peatones.