El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el video difundido anoche en el que se observa a su hermano Jesús Martín recibiendo dinero de David León, tiene la intención de perjudicarlo y negó que el dinero fuera para su pasada campaña electoral, pues es un asunto personal y lo están convirtiendo en político.
“Fue un trato personal entre David León y mi hermano. La intención es tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios”, expresó el mandatario.
El portal de noticias Latinus difundió ayer el video en el que se observa a Martín de Jesús López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Orador recibió dinero en efectivo de parte de David León Romero, exdirector de Protección Civil federal.
La situación se repite del mismo modo en que hace un año su otro hermano Pío López de igual forma fue captado recibiendo dinero también de León Romero cuando era colaborador del gobierno de Chiapas en la administración del entonces gobernador Manuel Velasco.
“Independientemente de lo mediático, de lo político, si existen pruebas hay que denunciarlo. Tengo mi conciencia tranquila, la autoridad competente debe resolver; como ya existe un video se puede acumular”, expresó el presidente.
Indicó que, si se trata de un asunto penal, se debe denunciar ante la Fiscalía General de la República y, de tratarse de un tema electoral, se debe recurrir a las autoridades correspondientes para que actúen en caso de tener pruebas.
“A mi hermano Martín no lo veo hace 5 años, yo estoy entregado a la causa que enarbolamos” agregó el titular del Ejecutivo, durante la conferencia matutina de este viernes.
Hace un año cuando Latinus reveló dos videos, en donde se le ve igualmente a León Romero entregar dinero a Pío López Obrador, el otro hermano del presidente.
En su momento señalaron que el dinero, que pudo ascender a dos millones de pesos, presuntamente fue para financiar a Morena y la campaña presidencial de López Obrador, sin que fuese reportado el recurso al INE.