El gobernador Silvano Aureoles Conejo asistió esta mañana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para “denunciar la gravedad de la intervención del crimen organizado en la elección pasada”.
El mandatario michoacano, entregó en la oficialía de partes varios documentos dirigidos al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, pues el ministro no se encontraba de manera presencial debido a que desde marzo de 2020 la Corte sesiona a distancia por la pandemia.
“Quiero platicar con el ministros Zaldívar, estoy claro que no es la instancia pero como presidente del Consejo de la Judicatura Federal, es el encargado de los jueces electorales y poder hacerle unas reflexiones”, dijo en entrevista durante su espera.
Recalcó que en virtud que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido la “sensibilidad” de atender el tema, sigue haciendo cortinas de humo insistiendo que se instalaron más del 90 por ciento de las casillas.
“Decirle que las casillas las instalaron los narcos, lo que está en riesgo es la seguridad nacional, la seguridad de los mexicanos, se trata del secuestro de la libertad de la voluntad de ciudadanos”.
Traigo, elementos y reflexiones en torno a los sucesos que se presentaron el día previo a las elecciones, luego lo haré ante la Cámara de Diputados y el Senado, y más tarde estaré platicando con el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, ya me dio audiencia en la tarde”.
Fue en sus redes sociales, donde Aureoles dio a conocer su visita asegurando que había cumplido su compromiso de asistir para que la Suprema Corte recibiera todas pruebas pues está consciente del riesgo que puede sufrir el futuro del país.
El pasado 29 de junio que el gobernador de Michoacán se presentó afuera de Palacio Nacional para ver al presidente Andrés Manuel López Obrador y presentarle las pruebas a los señalamientos de la intervención de grupos del crimen organizado.
Sin embargo, tras cuatro horas de espera el mandatario se retiró ante la negativa de AMLO de recibirlo.
“Me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación”, declaró en su momento.
Por su parte, el presidente López Obrador había declarado que Palacio Nacional no era el lugar para presentar las denuncias, por lo que invitaba al gobernador a acudir a las instancias pertinente como el INE, los tribunales o la Fiscalía General de la República.